Casi una Mujer
Esmeralda Santiago
Casi una Mujer

Page count: 320
Language: Spanish

Votes levels
B2 (Upper-Intermediate)
1

If you have read this book, you can choose the appropriate language level!
Beginner (A1)
Can understand and use familiar everyday expressions and very basic phrases aimed at the satisfaction of needs of a concrete type. Can introduce him/herself and others and can ask and answer questions about personal details such as where he/she lives, people he/she knows and things he/she has. Can interact in a simple way provided the other person talks slowly and clearly and is prepared to help.
Before setting a level,
 SIGN IN 
to save your books history

En su nueva memoria, la clamada autora de Cuando era puertorriqueña continua su cautivante crónica describiendo su salida de los barrios de Brooklyn a los teatros de Manhattan.

«Negi», como cariñosamente la llama su familia, deja Macún, un campo de Puerto Rico, en 1961 para vivir en un apartamento de tres habitaciones en un proyecto de viviendas, con siete hermanas y hermanos pequeños, una abuela preguntona, y una mama estricta que no la dejaba salir con muchachos. A los trece años, Negi añora su propia cama, privacidad, y una vida con su padre, quien permanece en Puerto Rico con su nueva esposa. Mientras traduce para Mami en la oficina del Welfare por la mañana, hace el papel de Cleopatra en el prestigioso Performing Arts High School de Nueva York por las tardes, y baila salsa toda la noches, Negi ansia lograr un equilibrio entre ser norteamericana y ser puertorriqueña. Cuando desafía a su madre al salir en una serie de graciosísimas citas, Negi descubre que la independencia trae consigo sus propios retos.

Una conmovedora historia universal sobre la llegada a la mayoría de edad, a la vez que una valiente y sincera historia de inmigrantes, Casi una mujer es el triunfal camino de Santiago a hacerse mujer.

Reseña:
«Una historia universal, familiar para miles de inmigrantes a este país, pero transformada en algo especial por la sencillez y honestidad de Santiago».
The Miami Herald

Traducción de Nina Torres-Vidal

Enjoy reading! If not, change the book, there are thousands ...

asd
YTALKI
Great community with books in foreign languages to improve your level of the language.

Created by linguaspeak.com team
Contact us
Privacy policy